Empresas y finanzas
Cespa (Ferrovial) adquiere el 55% de la toledana Gesmat por 8 millones
Madrid, 11 dic (EFECOM).- Cespa, filial de servicios urbanos y tratamiento de residuos de Ferrovial, ha firmado un acuerdo para la adquisición del 55 por ciento de la empresa mixta Gestión Medioambiental de Toledo (Gesmat) por 8 millones de euros, informó hoy el grupo constructor y de servicios.
Gesmat está también participada por el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de Toledo, que controla el 40 por ciento del capital social de la compañía, y por una constructora local que posee el 5 por ciento.
Gesmat es una compañía dedicada a la limpieza viaria, recogida, tratamiento, valorización y eliminación controlada de residuos sólidos urbanos (RSU) en la provincia de Toledo.
Gestiona anualmente 197.000 toneladas en sus instalaciones.
En concreto, dispone de dos plantas de selección y compostaje en Talavera de la Reina y Toledo, dos plantas de envases y ocho estaciones de transferencia de RSU.
Además, gestiona el vertedero de Toledo.
Con una plantilla de 381 trabajadores y una flota de 125 vehículos, el grupo prevé cerrar 2006 con unos ingresos superiores a los 20 millones de euros.
La sociedad presta el servicio de recogida de basuras a domicilio de 316.032 habitantes en 170 municipios y 17 pedanías que suponen el 82 por ciento de los municipios de la provincia de Toledo.
Para Cespa, esta operación permitirá a la compañía un desarrollo adicional en Castilla-La Mancha y consolidar su presencia en la zona centro de la península, donde ya dispone de instalaciones de tratamiento de residuos en Ciudad Real, a través de Consermancha, en Albacete y Guadalajara. EFECOM
cae/jla