Empresas y finanzas

Lagardere modifica su estructura para organizarse como grupo multimedia



    París, 11 dic (EFECOM).- El grupo francés Lagardere adoptó hoy una modificación interna con la creación de una estructura que pasa a reunir todos los negocios del multimedia que resultan de la fusión de sus filiales Hachette Filipacchi Médias (edición) y Lagardere Active (audiovisual y publicidad).

    El objetivo de esta reorganización es "optimizar significativamente las estructuras de costos" con la "unificación" de funciones, pero también dotarse de los medios para su "estrategia de alianza y adquisiciones" en el negocio digital, explicó Lagardere en un comunicado.

    Lagardere Active Media es la nueva estructura que tendrá dos nuevas direcciones, una de mercadotecnia que se encargará de la cartera de las marcas y otra digital encargada de pilotar la estrategia de internet en todos los medios de comunicación en Francia y en el exterior.

    Con Lagardere Active Media, el grupo dijo pretender "imponerse como uno de los líderes internacionales de la edición de contenidos en todos los medios de comunicación", convertirse en una fábrica de marcas mundial y acelerar su transformación digital.

    Al frente de la nueva estructura estará Didier Quillot, quien explicó que "esta nueva organización encarna nuestra voluntad de que funcionen las sinergias y la transversalidad, racionalizar los costos y desarrollar una cultura de liderazgo común a los medios de comunicación tradicionales y a los digitales".

    Lagardere es el accionista francés de referencia en el grupo europeo EADS, con una participación que se ha reducido al 7,25% en los últimos meses, aunque sigue gestionando el 15% propiedad del Estado francés. EFECOM

    ac/jla