El grupo español CIE Automotive adquiere el 51% de la china Sandun por 5,2 millones de euros
Según informa el grupo español, la operación, que podría cerrarse en el primer trimestre de 2007, está sujeta a las autorizaciones de las autoridades chinas.
Las centrales de Sandun están ubicadas en la zona industrial de Shanghai y se dedican a la fabricación de componentes de automoción con las tecnologías de inyección de plástico, termoformado, cobertura de piel y flocado.
Su facturación anual actual ronda los 5 millones de euros y tienen una plantilla de 240 personas.
Su posicionamiento en China
Se trata de la segunda implantación de CIE Automotive en China (ya presente a través de su filial enteramente participada SCAP (Shanghai CIE Automotive Parts) que complementa las tecnologías ya existentes de estampación, soldadura y montaje de subconjuntos.
Además, permite al grupo establecer relaciones de negocio en el mercado chino con los principales constructores de vehículos de marca china como son Chery y Geely, así como con otros clientes OEM globales y proveedores de primer nivel (GM, VW, Audi, Nissan, Visteon, Magna).
El grupo cuenta con 35 plantas, ubicadas en Europa Occidental, Europa Oriental, Brasil, México y China, y con una plantilla que alcanza las 9.250 personas.