La nieve y la lluvia dificultan la operación retorno en la mitad norte
Madrid, 10 dic (EFECOM).- Las precipitaciones de nieve y las lluvias dificultan hoy la operación retorno del puente de la Constitución, aunque los problemas se concentran en las carreteras de la mitad noroeste de la península.
Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico, están cerrados al tráfico un total de seis puertos de montaña, ninguno de ellos perteneciente a la red principal de carreteras, y las cadenas son necesarias para transitar por casi cuarenta puertos, todos de la red secundaria.
Están cerrados al tráfico el puerto de Belagua, en Navarra, los de Lagos de Covadonga y Connio en Asturias, y los de La Sia, Palombera y Lunada en Cantabria.
Las cadenas, según la misma fuente, son necesarias para cruzar numerosos puertos de la red secundaria, localizados la mayoría de ellos en Ávila, Burgos, León, Navarra, Asturias y Cantabria.
Las precipitaciones de nieve, la lluvia, el hielo y en algunos casos la niebla, dificultan también el tráfico en carreteras, algunas de ellas pertenecientes a la red principal, de Burgos, León, La Rioja, Lugo, Asturias, Orense, Palencia, Pontevedra, Segovia y Soria.
En Pontevedra, las intensas lluvias de los últimos días han provocado además el cierre de dos carreteras secundarias, una próxima a la capital y otra en la localidad de Moaña. EFECOM
rc/ero/mdo