Empresas y finanzas

La ministra de Fomento se entrevistará el lunes con la Presidenta de Chile



    Madrid, 8 dic (EFECOM).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se reunirá el próximo lunes con la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, para reforzar las relaciones bilaterales entre los dos países en las áreas de competencia de su departamento, informó hoy el Ministerio de Fomento.

    Previamente, Magdalena Álvarez mantendrá un encuentro con el Comité Ciudad y Territorio formado por las ministras de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, de Vivienda y Urbanismo, Patricia Pobrete, y los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo, y de Obras Públicas, Eduardo Bitrán.

    Precisamente con este último ministro, Magdalena Álvarez suscribirá el lunes un acuerdo de colaboración en materia de transporte.

    El Gobierno chileno ha demostrado gran interés por la política de planificación estratégica en materia de infraestructuras y transportes que el Ministerio de Fomento desarrolla y que ha quedado plasmado en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes.

    Además, durante su estancia, Magdalena Álvarez visitará la Estación Alameda de Santiago y realizará un recorrido en una unidad de cercanías modernizada por Renfe.

    La ministra de Fomento inició ayer su agenda oficial en Chile con la reunión con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo.

    En la reunión celebrada en Santiago de Chile, ambos ministros debatieron sobre los temas de sus respectivas competencias. EFECOM

    cae/jlm