Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Raytheon espera ofertas de Carlyle, Cerberus y Goldman Sachs por su división aérea



    NUEVA YORK, 8 (EP/AP)

    El grupo estadounidense de defensa Raytheon está esperando ofertas de las firmas de inversión Carlyle, Cerberus y, en tercer lugar, de un consorcio entre Goldman Sachs y la canadiense Onex por su división aérea, en un proceso que podría quedar cerrado antes de final de año, según fuentes cercanas a la operación.

    Un analista de JSA Research, Paul Nisbet, considera que Raytheon ha adoptado una buena decisión al poner en venta su división aérea y calcula que la compañía podría ingresar 2.500 millones de dólares (1.880 millones de euros) por la operación.

    Una fuente implicada en las negociaciones adelantó los nombres de los aspirantes a la compra. Raytheon mostró en julio su disposición a vender su división Raytheon Aircraft para centrarse en sus negocios estratégicos de defensa y tecnología.

    La división aérea incluye la empresa Beechcraft, que fabrica aparatos monomotor de entre dos y cuatro plazas, así como Hawker, cuya actividad se centra en aparatos de tamaño medio y bimotores capaces de competir con los de la europea Bombardier.