Gas Natural pide Tribunal Supremo levante medidas cautelares opa sobre Endesa
Barcelona, 7 dic (EFECOM).- Gas Natural ha pedido hoy al Tribunal Supremo que levante las medidas cautelares que paralizan la opa que presentó sobre Endesa y que habían sido concedidas a petición de la compañía eléctrica, según han explicado fuentes de la gasista.
Al contrario que Endesa, que también solicitó al Tribunal Supremo que levante las medidas cautelares, la gasista entiende en sus alegaciones que el levantamiento no ha de suponer la suspensión de los derechos políticos que pueda tener Gas Natural sobre Endesa.
Además, Gas Natural requiere que siga vigente el aval de 1.000 millones de euros que Endesa tuvo que depositar para que las medidas cautelares fuera efectivas hasta que se valoren los daños provocados por la paralización de la opa. EFECOM
ml/mg/jla