Empresas y finanzas

CiU cree que cualquier incremento de tipos es preocupante



    Madrid, 7 dic (EFECOM).- El presidente de la comisión de Economía del Senado, el diputado de CiU Carles Gasoliba, comentó que "cualquier incremento de los tipos de interés es preocupante", ya que cuando suben "repercute en el precio de las hipotecas, que es el principal elemento de endeudamiento de las familias españolas".

    Gasoliba hizo estas declaraciones tras conocer la esperada subida del precio del dinero en un cuarto de punto acordada hoy por el Banco Central Europeo (BCE), hasta el 3,5 por ciento.

    Asimismo, el senador de CiU destacó el hecho de que "también hay un endeudamiento importante por parte de las empresas" y recordó que últimamente el Banco de España ha lanzado una serie de advertencias en el sentido de que "la morosidad de las empresas se está incrementando de manera alarmante".

    "Nos encontramos en una situación no alarmante, pero si difícil", añadió.

    En este sentido, dijo que "hay empresas exportadoras, sobre todo del sector de la alimentación que pueden sufrir bastante la competencia de los mercados internacionales con un euro más fuerte". EFECOM

    mlm/vnz/mdo