Subastan en París restos de un tiburón gigante y dinosaurios
La mandíbula reconstruida de un carcharedon megalodon, un animal que podía tener hasta 13 metros, es uno de los hitos de una colección que será vendida en Christie's el martes y que se ha expuesto al público.
Es la tercera subasta de este tipo organizada por Christie's desde 2007 y refleja el interés creciente por los restos prehistóricos, incitado por las reconstrucciones cada vez más realistas en el cine.
"Desde 'Parque 'Jurásico', las ventas de dientes de dinosaurios han tenido un éxito increible", dijo al periódico Journal du Dimanche Eric Mickeler, el especialista que organizó la venta.
Con un precio estimado entre 150.000 y 180.000 euros, la mandibula de tiburón de 2,2 metros, con 168 dientes fosilizados, forma parte de una colección con cerca de 100 objetos incluyendo el esqueleto completo de un tigre dientes de sable y su presa.
Se espera que se alcancen hasta 200.000 euros por un raro grupo de un dinosauirio Psittacosaurus con nueve bebes, que probablemente murieron en un desastre inesperado como un alud o un terremoto hace 135 millones de años, según Christie's.