Empresas y finanzas

Novo Nordisk al final decepcionó



    Del pesimismo sobre la efectividad de los planes de rescate, se ha pasado a las subidas de marzo, primer mes alcista en el año. En ese entorno, cada vez son más los valores del Detector de Tesoros que proporcionan rentabilidad. Ya son ocho las estrategias que andan en positivo: Teva Pharmaceutical (+4,1 por ciento), Inmarsat (+3,2), GameStop (+17,4), Google (+2,3), CVS Caremark (+3,1), Range Resources (+5,7), Roche (+2,7) y Thermo Fisher Scientific (+3,6).

    Al mismo tiempo, ésta ha sido una semana de cambios en la cartera. Centrica, que había permanecido en ella desde el 19 de enero, la abandonó con un descenso del 19 por ciento a causa de la penalización a la que los accionistas le estaban sometiendo por el descontento generado con las adquisiciones en marcha de la compañía (un 25 por ciento en British Energy y la compra de Venture Production). Por otro lado, hay una cara nueva: Thermo Fisher Scientific, cuyo negocio es la fabricación y venta de material y software para laboratorios y centros de investigación. Los analistas son unánimes en sus consejos de compra y aún tienen un potencial del 25 por ciento.

    Además, se revisó el laboratorio danés Novo Nordisk, muy penalizado por la negativa de la FDA a aprobar un producto fabricado con liraglutide y el Detector situó un stop loss en 245 coronas, que saltó al cierre de sesión del viernes. Finalmente, esta estrategia perdió un 19 por ciento. Por otro lado, la italiana Finmeccanica está muy próxima a entrar en positivo después de un mal comienzo. Atención.