Empresas y finanzas

Nakash Group of America adquiere dos 787-9 Dreamliners a Boeing



    Washington, 5 dic (EFECOM).- La multinacional Nakash Group of America anunció hoy la compra de dos aviones 787-9 Dreamliner a la empresa estadounidense de aviación Boeing, una operación valorada en 366 millones de dólares.

    Boeing informó hoy en un comunicado de que las entregas están previstas para el año 2012 y de que el contrato incluirá la opción de compra de otros dos aparatos 787-9 Dreamliner.

    Nakash Group of America es una multinacional propietaria de Arkia Israeli Airlines que, con base en Tel Aviv, operará los 787, convirtiéndose en la primera compañía aérea de Israel que ofrece los servicios de este avión a sus pasajeros.

    Arkia utilizará los 787 para cubrir destinos a Norteamérica y al Extremo Oriente.

    A su vez, la aerolínea está evaluando dos opciones de motor para el 787: el General Electric GEnx y el Rolls-Royce Trent 1000.

    La flota de Arkia incluye un Boeing 757-200 y dos 757-300, además de cuatro aparatos ATR 72-500 y cinco Bombardier Dash 7.

    "El 787 Dreamliner usará un 20 por ciento menos de combustible que los aviones actuales de su mismo tamaño y proporcionará a las aerolíneas hasta un 45 por ciento más de capacidad de carga", según Boeing.

    Además ofrecerá asientos y pasillos más amplios, ventanas más grandes y otras comodidades, agrega la nota.

    Joe Nakash, presidente de Nakash Group of America, indicó que el Dreamliner "dará un acceso sin precedentes a mercados en expansión, facilitará negocios internacionales y ampliará la creciente demanda del transporte aéreo en todo el mundo".

    Desde su lanzamiento en abril del 2004, treinta y siete clientes de todo el mundo han realizado más de 450 pedidos y compromisos de petición del 787.

    "Hoy es un gran día para Boeing e Israel", afirmó Marlin Dailey, vicepresidente de Ventas para Europa, Rusia y Asia Central de Boeing Commercial Airplanes. EFECOM

    co/pi/olc/prb