Empresas y finanzas

PP pide Gobierno suba tarifas en función del número de miembros de la familia



    Madrid, 5 dic (EFECOM).- El grupo Popular presentó hoy una Proposición no de Ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a que tenga en cuenta el número de integrantes de las familias a la hora de determinar el incremento de las tarifas de electricidad, gas y agua que entrarán en vigor el 1 de enero de 2007.

    Según el PP, si el Ejecutivo penaliza el consumo de electricidad y agua por encima de un determinado nivel, sin tener en cuenta el número de integrantes de la unidad familiar, las familias numerosas estarán penalizadas respecto a los hogares en los que viva sólo una persona.

    En la Proposición, los populares denuncian también que las familias son las que tienen que "pagar" con precios "abusivos", los efectos de los "caprichos y maniobras empresariales que alienta el Gobierno".

    El PP acusa al Gobierno de impulsar una reordenación del sector eléctrico "por el exclusivo interés de su agenda político-empresarial", lo que ha llevado a subidas en el precio de la tarifa eléctrica "muy por encima del IPC para compensar los desembolsos multimillonarios de algunas empresas".

    En una Proposición no de Ley presentada por este Grupo Parlamentario el pasado 16 octubre, el PP pidió al Gobierno que "garantizase" que el incremento de precios "de la energía" a los consumidores en 2007 "no superaría la previsión del Gobierno de crecimiento del IPC general".

    Por otro lado, en el texto registrado hoy en la Cámara, el PP asegura que el Ministerio de Medio Ambiente ha anunciado penalizaciones en función del consumo de agua y critica la medida ya que, en su opinión, significa cargar sobre las familias los "desbarajustes" generados por las "prioridades equivocadas" del Ejecutivo. EFECOM

    lasp-apc/jlm