Empresas y finanzas

Empresa inicia "marketing viral" para promocionar cartuchos de impresoras



    Madrid, 5 dic (EFECOM).- La empresa de venta por Internet Conzumo iniciará una promoción de cartuchos compatibles para impresoras a través de una campaña de marketing viral (de usuario a usuario), para lo cual distribuirá por correo electrónico un vídeo de estilo casero, según informaron hoy sus representantes en Madrid.

    La campaña pretende dar a conocer a un público de 150.000 personas, en el plazo de diez días, las ventajas de comprar un cartucho compatible (clon), que supone un ahorro de entre 20 y 75 por ciento en relación con los de marca, y que en España son casi desconocidos, aseguró el director general de Conzumo, Eduardo Sánchez.

    El spot de 70 segundos, elaborado con humor y cuyo coste fue de 16.000 euros, además de distribuirse por SMS y correo electrónico, será colgado también en YouTube (web de difusión gratuita), con la intención de lograr mayor distribución e impacto y evitar pautas de publicidad tradicional.

    Los representantes de Conzumo aseguraron que tras los ordenadores y sus complementos, son las impresoras y por consecuencia los cartuchos los que ocupan el segundo lugar en las ventas mundiales de artículos tecnológicos.

    La publicidad se llevará a cabo por Internet, porque los usuarios a los que se quieren dirigir están conectados a red, aseguró Sánchez. EFECOM

    ezd/agb/jlm