Empresas y finanzas

El aeropuerto de La Palma, inoperativo por la acumulación de ceniza

  • Los trabajadores ya han iniciado las tareas de limpieza
  • En el resto de las islas se vuela con normalidad
Vista general del aeropuerto de La Palma, después de su cierre como consecuencia de la nube de ceniza del volcán de Cumbre Vieja. EP

elEconomista.es

El aeropuerto de La Palma está inoperativo por acumulación de ceniza, ha informado Aena, que ha señalado que ha empezado las tareas de limpieza, aunque la situación puede cambiar en cualquier momento.

Aena informa de que el resto de los aeropuertos de Canarias están operativos, aunque recomienda a los viajeros consultar con sus aerolíneas el estado de su vuelo. "La prioridad es garantizar la seguridad de las operaciones", ha indicado el gestor aeroportuario, tal y como recoge EFE.

Por su parte, la compañía aérea canaria Binter ha reanudado su programación de vuelos con la isla de La Gomera y con los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur, dada la mejoría de las condiciones de vuelo por el comportamiento reciente de la nube de cenizas, pero mantiene parados los vuelos con origen y destino La Palma.

La compañía ha procedido a reactivar la operativa en La Gomera y Tenerife, que había interrumpido el viernes por la tarde, una vez que de nuevo se cumplen las condiciones para realizar los vuelos con seguridad.