Continúan retrasos Air Madrid aunque sin protestas de pasajeros
Madrid, 4 dic (EFECOM).- La compañía Air Madrid volvió hoy a acumular retrasos de varias horas en diferentes vuelos, aunque los pasajeros más afectados fueron trasladados a hoteles de forma inmediata y no se registraron protestas destacadas.
El vuelo DRD0811 con destino a Costa Rica y Panamá de las 11,00 horas estaba retrasado a la espera de un avión disponible, sin hora prevista de salida, confirmaron a Efe fuentes de la compañía y varios pasajeros afectados.
Asimismo, el vuelo DRD0911 con destino a Ecuador de las 15,50 horas no está previsto que salga hasta "dentro de unas horas, aunque lo hará hoy seguro", ya que el avión correspondiente llegará a Barajas "en breve", según la fuente.
Por otra parte, el vuelo DRD1211 partió hacia Brasil y Buenos Aires a las 16,00 horas, con cuatro horas de retraso sobre lo previsto.
Los pasajeros de los dos vuelos más retrasados fueron informados de la demora y trasladados a hoteles nada más llegar a Barajas, y durante la jornada de hoy no se registraron protestas destacas en el aeropuerto madrileño, aunque muchos viajeros sí presentaron reclamaciones.
Una pareja del vuelo a Costa Rica, que comenzaba hoy unas vacaciones con varias excursiones programadas, explicó a Efe que al llegar a Barajas "la compañía comunicó el retraso, nos dijeron que fuéramos directamente al autobús que nos llevaría al hotel y a partir de ahí nadie de la compañía nos ha informado de nada ni nos ha dado más explicaciones".
"Perderemos al menos un día de vacaciones, cuando los dos primeros días eran los más interesantes y caros del viaje, y nadie nos pide excusas ni siquiera nos informa para que podamos avisar a nuestra agencia de viajes, sino que se limitan a poner carteles en el hotel diciendo que sigue el retraso y que estemos pendiente", añadieron.
Fuentes de la dirección de la compañía lamentaron, en declaraciones a Efe, la situación de los pasajeros afectados y explicaron que "podríamos cancelar vuelos, devolver el dinero a los pasajeros y olvidarnos, pero creemos que eso sería un perjuicio mucho mayor para los viajeros que sufrir un retraso".
"Preferimos llevar a su destino a todos nuestros clientes, aunque sea con retraso, que cancelar su vuelo y devolverles el importe de un billete con el que probablemente no puedan comprar otro en ninguna otra compañía", detallaron.
Las fuentes destacaron que la aerolínea ya ha recibido un motor para el Airbús 330 que sufrió recientemente un incidente con un pájaro, que se instalará en los próximos dos o tres días.
Además está ultimando el alquiler de un avión "de muy grandes dimensiones" que sustituirá al Airbús 340 que permanece en revisión desde hace semanas, por lo que confían en que en los próximos días la operatividad de la compañía se normalice. EFECOM
pgm/jj