Empresas y finanzas

Sony y Microsoft enseñan lo último en alta definición



    Ana Gamazo

    Madrid, 4 dic (EFECOM).- Las multinacionales Sony y Microsoft enseñan en estos días la tecnología de alta definición que esperan traer al mercado en la próxima primavera, la primera su PlayStation 3 equipada con el sistema DVD, Blu Ray, y la segunda con el sistema competidor HD-DVD periférico para XBox 360.

    Sony ha montado un apartamento en Madrid para mostrar a la prensa y a distribuidores su oferta en alta definición: pantallas, Blu Ray y la PlayStation 3 con los juegos que ya pueden disfrutar los mercados americano y japonés.

    PlayStation 3 no es juguete, sus características multimedia, alto precio y diseño, lo sitúan como un producto de electrónica de consumo y por eso Sony lo presenta con las pantallas que lo complementan.

    El mando de la PlayStation 3 permite jugar de otra manera, ya que permiten controlar la imagen con un simple movimiento lo que hace que la experiencia del juego sea más real.

    El producto está acompañado por un triple sistema anti-piratería que forma parte de Blue-ray: ACCS, BD+ y ROM Mark y sus discos están fabricados con una capa de Durabis que protege la superficie de arañazos y suciedad.

    Sony apuesta totalmente por su sistema, tanto que lo ha incorporado en la PlayStation, su competidor de consolas Microsoft, con X-Box, ha optado por el sistema competidor HD-DVD de Toshiba, pero no lo incorporará a su dispositivo hasta el mercado decida cual de los dos sistemas va a dominar.

    Mientras tanto Microsoft cuenta ya con un HD-DVD para X-Box que es periférico y que saldrá al mercado en la primavera al precio de doscientos euros.

    La alta definición que de los DVD de los nuevos sistemas ofrecen de 1080 píxeles lo que aporta una nitidez que se acompaña con un sonido surround de hasta 7.1 canales que hace que las películas y juegos sean mucho más reales y que circule una leyenda urbana de que algunas actrices no quieren hacer películas en esta tecnología ya que se aprecian todos los defectos de la piel.

    Además de la calidad, estas tecnologías permiten acceder al menú de la película desde la propia imagen, solicitar información adicional o conectarse a Internet para comprar algún producto o juego.

    Microsoft también ha enseñado hoy el producto que ha lanzado para competir con el iPod de Apple, el Zune que tampoco estará en Europa estas navidades y que con una pantalla mucho más grande que la del iPod, permite descubrir y compartir fotos, vídeos y música.

    Cuenta con una tienda virtual, Bazar de Zune, para la descarga legal de música.

    En el encuentro los directivos de Microsoft señalaron la compatibilidad de Zune con el nuevo sistema operativo Windows Vista.

    Zune tiene un disco duro con capacidad para 76.500 canciones, 25.000 imágenes o 100 horas de vídeo.EFECOM

    aigb/cg