PP pedirá que se vote en Congreso que subida luz no supere el IPC
Madrid, 4 dic (EFECOM).- El PP anunció hoy que someterá a votación en el Congreso que la subida de la tarifa eléctrica para 2007 no supere la cifra del Índice de Precios al Consumo (IPC), como garantizó hoy el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.
Así lo afirmó el portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, en una rueda de prensa en el Congreso para comentar las informaciones publicadas hoy en las que se asegura que el recibo de la luz aumentará una media de un diez por ciento el próximo año.
En respuesta a estas noticias, Moraleda aclaró que esta subida no superará el IPC, para no perjudicar el poder adquisitivo de los ciudadanos.
Martínez Pujalte recordó que el PP presentó el pasado mes de octubre una proposición no de ley en favor de reforzar las medidas en defensa de la competencia en el sector eléctrico y de que el incremento del recibo de la luz no fuera mayor que la inflación.
El portavoz del PP anunció que su grupo pedirá que se vote esta iniciativa para "comprobar si es verdad" lo que dice el secretario de Estado de Comunicación.
Según Martínez Pujalte, "Moraleda sale a hacer declaraciones como si fuera un bombero para apagar noticias de prensa que no benefician al Gobierno, pero luego sus palabras se la lleva el viento".
"Estamos ante un Gobierno que no es fiable y que toma decisiones dependiendo de lo que dicen las tertulias por la mañana", declaró el diputado del PP.
Consideró un "desprecio" a los usuarios elevar la tarifa de la luz por encima del IPC cuando las compañías eléctricas están obteniendo beneficios millonarios.
Por este motivo, exigió al Gobierno establecer un marco tarifario "pensando en los consumidores y no en las empresas". EFECOM
cpg/jmi/txr