Agresso entre los fabricantes de ERP mejor situados de Europa Occidental según IDC



    Unit 4 Agresso, SAP y Microsoft son los fabricantes de Soluciones ERP que más cuota de mercado conseguirán en Europa Occidental en el futuro según un estudio reciente de IDC.

    Según estos índices, en los que se contrasta la facilidad de las empresas para obtener mercado y las oportunidades que se les presentan, se puede observar cómo Unit 4 Agresso se encuentra entre los aspirantes a copar el sector debido a que sus características se adaptan perfectamente a la situación que presenta el mercado.

    "Tras el estudio, pudimos ver que estas tres empresas tienen, actualmente, las mejores aptitudes para ganar más cuota de mercado", explica Bo Lykkegaard, director de programas para las empresas de aplicaciones europeas de IDC. Por otra parte, Infor ha adquirido GEAC y System Union, cuyos índices eran pobres en términos de ampliación de cuota de mercado, lo que potenciará su producto en el sector, dando más importancia a los sectores verticales gracias a las estrategias de mercado que las empresas compradas tenían.

    Los 7.500 millones de dólares que IDC estimó que el mercado ERP gastaría en 2005 no se han invertido. El crecimiento del 2,5% fue más bajo de lo esperado en las previsiones del mercado, junto a la adquisición por parte de Oracle de PeopleSoft y de J.D.Edwards y al descenso de la economía sostenida de Italia. SAP despidió 2005 como líder indiscutible del mercado en Europa Occidental.

    En el estudio "Western European ERP Applications Competitive Analysis 2006", se muestra el crecimiento individual de los distintos países del Oeste de Europa y el ranking de fabricantes de ERP que está organizado por países, segmentos funcionales y tamaño de la compañía.

    Sobre Agresso

    Agresso Spain (www.agresso.es) es la compañía filial española del grupo Unit 4 Agresso, fabricante de la Solución líder del mercado ERP, Agresso Business World. Dispone de oficinas, centros de desarrollo y servicios distribuidos por las diferentes comunidades, con una plantilla especializada superior a las 200 personas, y con una importante cartera de clientes, tanto en empresas de muy diferentes sectores, como en las Administraciones Locales, donde ha implantado con la marca Agresso ? SPAI sus soluciones en alrededor de 800 Ayuntamientos y Diputaciones de toda España.
    Con la división CRM, la compañía presta servicios relacionados con las soluciones CRM a clientes nacionales e internacionales.