Empresas y finanzas

Barcelona Tuning Show abre puertas con 200 vehículos y 300 firmas



    Barcelona, 1 dic (EFECOM).- La tercera edición del Barcelona Tuning Show, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en el palacio 8 de Fira de Barcelona, exhibe 200 vehículos tuneados y reúne más de 300 firmas especializadas.

    El que fue el primer certamen que nació en España dedicado exclusivamente al mundo de la personalización de vehículos, arranca su tercera edición con Motor Show como su principal novedad, una exposición que muestra una veintena de los coches que dominaron las carreteras de Estados Unidos desde 1950 hasta inicios de los 70, los conocidos como "muscle american car".

    Con más de 30.000 metros cuadrados de exposición, el Barcelona Tuning Show prevé atraer hasta Montjuic a más de 8.000 personas interesadas por el tuning, un fenómeno que cuenta con 200.000 coches en toda España y representa un 1% del parque de automóviles nacional.

    Dirigido tanto a los preparadores, talleres, distribuidores, tiendas y fabricantes como a los aficionados, el certamen reúne las últimas novedades en accesorios y personalización de vehículos; recambios y componentes; chapa y pintura; aerografía; car-audio multimedia; y neumáticos o productos químicos de 300 firmas españolas, portuguesas, francesas, inglesas y alemanas.

    Según el director del salón, Aleix Planes, el sector del tuning en España genera un flujo de dinero de alrededor de 500 millones de euros al año y da empleo a 8.000 personas.

    El Barcelona Tuning Show acoge también una exposición dedicada al tuning de motocicletas, una nueva tendencia en auge que contará en el salón con una moto que incorpora piezas bañadas en oro, cristales Swarovsky y tapicería Luis Vuitton, valorada en 6.000 euros.

    Asimismo, el certamen también reúne el concurso Pro Show, en el que compiten quince coches tuneados por profesionales, así como una exhibición de los cien mejores vehículos tuning de España.

    Durante la celebración del salón, donde se sorteará un coche Daimler Jaguar XJ40 tuneado entre los asistentes, estará presente la primera escuela profesional de tuning creada en España, la Kustom School Garage que, creada en enero de este año, ofrecerá demostraciones en directo sobre cómo personalizar un vehículo. EFECOM

    lj/jl/prb