Economía/Finanzas.- BBK abre oficinas en Cádiz y Murcia, con lo que está presente en todas las comunidades mediterráneas
BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)
BBK ha inaugurado sus primeras oficinas en Cádiz y en la Comunidad de Murcia, según la planificación de expansión territorial prevista para este ejercicio, en el que ya se ha cubierto el objetivo de 30 nuevas oficinas fuera de Vizcaya, con lo que la entidad ya está presente en todas las comunidades de la costa mediterránea.
Según informó la caja en una nota, la primera oficina de Murcia está ubicada en Molina de Segura, una localidad cercana a la capital. La implantación en esta comunidad culminará, según las previsiones para 2007, con cinco oficinas más: dos en Murcia capital, y sendas oficinas en Lorca, Cartagena y San Pedro del Pinatar.
Por otro lado, también ayer abrió sus puertas la nueva oficina del Puerto de Santa María, la primera de las 5 oficinas que BBK tiene previsto poner en marcha en la provincia de Cádiz antes de finalizar 2007 (Jerez, San Fernando, Algeciras y Chiclana son las próximas localidades en las que se ubicará la Caja). Con esta nueva oficina, BBK está presente en Andalucía con un total de 14 oficinas, y según los planes de expansión de la entidad, finalizará el próximo año con un total de 35.
La apertura de estas oficinas se enmarca en la estrategia de expansión territorial aprobada por la entidad para el periodo 2004-2007, según el Plan Director. En la actualidad, BBK cuenta con un total de 385 oficinas, 240 en Vizcaya y 145 en la red de expansión, después de haber cubierto el objetivo de abrir 30 en el año. La previsión de la entidad para 2007 es abrir 50 nuevas oficinas. El resultado de esta estrategia ha hecho que se incremente en 15 el número de oficinas nuevas previstas para este periodo inicialmente.
Al cierre de septiembre, la expansión administraba más de 5.000 millones de euros. El Volumen de Negocio de esta red creció un 31,3%, y aportó el 40% en el incremento del volumen de negocio de la Red Minorista (es decir, la suma de los negocios de Vizcaya y de la Red de Expansión). Es especialmente significativa la aportación de esta Red en el apartado de la financiación para la vivienda, de tal manera que en los primeros nueve meses del año ha aportado el 54% del crecimiento en créditos hipotecarios. El conjunto de la plantilla de la Red de Expansión asciende a 498 personas, con 96 nuevos puestos de trabajo directos creados en 2006.