Empresas y finanzas

Renfe reforzará con más 100.000 plazas su oferta puente diciembre



    Madrid, 1 dic (EFECOM).- Renfe reforzará a partir de mañana sábado 3 de diciembre con cerca de 100.000 plazas adicionales su oferta para viajar durante los próximos días festivos con motivo de los puentes de la Constitución y de la Inmaculada, hasta el domingo día 10, informó la compañía.

    Los principales trenes de Renfe, tanto en Alta Velocidad-Larga Distancia como en Media Distancia, contarán con plazas adicionales para facilitar la movilidad de los ciudadanos antes y durante las festividades de la Constitución y la Inmaculada.

    La operación que Renfe emprende en este puente de diciembre es una de las más significativas de la temporada. Las relaciones más reforzadas son las que tienen conexión con Barcelona y con Madrid.

    Para el servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla se han dispuesto 21.000 plazas adicionales. Las conexiones del Talgo 200 entre Madrid y Málaga también estarán reforzadas con cerca de 26.000 plazas, un incremento de la oferta que al igual que en los AVE, alcanza el 15%.

    Renfe incrementará también su oferta de transporte en los servicios de Larga Distancia que enlazan la Comunidad Valenciana con Madrid y Cataluña con un refuerzo de 15.000 plazas extraordinarias, lo que supone un incremento del 25%, para atender la demanda de movilidad con origen y destino las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

    Se reforzarán especialmente los trayectos más significativos, como Valencia-Madrid, Alicante-Madrid y Valencia-Barcelona. Este incremento de plazas ofertadas se ha conseguido mediante el refuerzo de 75 trenes de Larga Distancia (Alaris, Altaria, Euromed, Arco y Talgo) que verán duplicadas su oferta.

    Asimismo, se reforzarán las conexiones de Alta Velocidad-Larga Distancia en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona, tanto en los trenes AVE como en los Alvia hasta superar las 11.000 plazas durante los próximos días.

    Los refuerzos serán generales también en los distintos trenes de larga distancia que conectan el norte peninsular con Madrid y Barcelona, así como en distintos servicios de Media Distancia.

    En este sentido, Renfe dispondrá de 57.000 plazas adicionales en su oferta de transporte en Catalunya para atender el incremento de desplazamientos que se producirá estos días.

    Los principales aumentos se destinarán a las relaciones que unen esta comunidad con el Corredor del Mediterráneo, Andalucía, Madrid, Galicia, País Vasco y Asturias, así como en los servicios de Media Distancia que enlazan Barcelona con Tarragona y Girona. EFECOM

    lgp/rjc