Alfredo Redondo liderará la unidad regional de Iberia en Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent anuncia que Alfredo Redondo liderará la unidad regional de Iberia. Las unidades regionales tienen recursos dedicados a ventas y soporte técnico, con responsabilidad total en el negocio de su área. Alfredo Redondo será responsable de las actividades comerciales de la compañía en España, Portugal y Andorra.
Además de esta función, liderará las relaciones de Alcatel-Lucent con el Grupo Telefónica. Alfredo Redondo es consejero delegado de la entidad legal Alcatel-Lucent España con sede en Madrid.
Hasta su reciente nombramiento, Alfredo Redondo era Presidente de Alcatel para Iberia y América Latina. Desde 1999 hasta 2000 fue director general de Alcatel para Argentina, Uruguay y Paraguay, y de 2000 a 2003 fue director general de Alcatel para América Latina.
Alfredo Redondo se incorporó a Alcatel en 1987 como ingeniero de desarrollo en las actividades de transmisión y tuvo posteriormente diversas responsabilidades como ingeniero de sistemas y director de producto para estaciones terrenas en Alcatel Telspace (Francia) y España, hasta 1992.
Nacido en Madrid, Alfredo Redondo es ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Satellite Telecommunications IRET (Lannion, Francia) y MBA por el IESE.
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext Paris and NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con 79.000 empleados y operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene en equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de18.600 millones de Euros en 2005, y se ha constituido en Francia con sede en París. Para más información, http://www.alcatel-lucent.com/es