Empresas y finanzas

Presidente Aniacam achaca subida noviembre a automatriculaciones



    Madrid, 1 dic (EFECOM).- El resultado final de las matriculaciones de turismos en el mes de noviembre con una muy leve subida del 0,2%, se ha debido a un cambio de tendencia en los dos últimos días por las automatriculaciones que se han aplicado algunas marcas para cumplir con sus objetivos.

    Esta es la razón expuesta por Germán López Madrid, presidente de la asociación de importadores Aniacam, quien señala que "los dos últimos días del mes el canal de empresas creció un 60% sobre su peso normal de mercado".

    A juicio de López Madrid, esto "confirma la presión existente para mantener la cuota de mercado, especialmente en aquellas marcas en las que no se ve gravemente afectado el valor residual".

    El presidente de Aniacam alude también al canal de ventas de las empresas de alquiler que en los dos últimos días creció un 50%, aunque no ha podido evitar una reducción mensual del 0,6%.

    El canal de empresas, según el presidente de Aniacam, sube un 11,3%, pero en el año solo puede mantener una media del 3%, que se reduce en un punto porcentual si se analizan solo los últimos seis meses.

    Por su parte, la demanda de particulares, con los datos de esta asociación, cae en noviembre un 3,7%.

    El mercado español de turismos, conforme a los datos de Aniacam, en el pasado mes de noviembre matriculó 119.602 turismos nuevos, que supone prácticamente el estancamiento del mercado ya que esa cifra supone sólo 200 unidades más que en el mismo mes de 2005, lo que representa un crecimiento porcentual del 0,2%.

    Con este dato, la evolución del mercado en lo que va de año registra una caída del 1,6% sobre los once primeros meses de 2005. EFECOM

    aa/mdo