División de puros de Altadis aumentó Ebitda a 254 millones 99/05
Madrid, 1 dic (EFECOM).- El negocio de puros de la tabaquera Altadis obtuvo un Ebitda de 254 millones de euros en 2005, lo que supone una mejora de este indicador económico, que en 1999 fue de 85 millones de euros, según informó hoy la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa explicó en una presentación a inversores de que en el período comprendido entre 1999 y 2005, las cifras de ventas de puros aumentaron de 543 a 885 millones de euros.
Señala que el margen del Edibta mejoró 13,1 punto, "al pasar del 15,6 por ciento hace siete años al 28,7 por ciento el pasado ejercicio", cifra que la tabaquera valora como "una notable mejoría en los indicadores económicos".
Recuerda que es el grupo líder mundial en el sector de cigarros, en los mercados de Estados Unidos, Francia y España, está presente en más de 120 países y posee la "prestigiosa marca de cigarros Habanos".
Altadis indicó que sus objetivos comerciales en el negocio de puros pasan por "fortalecer su posición de líder en Estados Unidos, aumentar las ventas y los márgenes de los Habanos, y mejorar la distribución internacional".
Además, la tabaquera prevé mejorar la rentabilidad en España y Francia, y no descarta "abrir nuevos mercados como factor añadido de crecimiento".
El mercado de la venta de puros supone para la hispanofrancesa Altadis un 22 por ciento de las ventas económicas de la empresa, que además cuenta con 46 locales "La casa del Habano" en todo el mundo, con 42 locales en América, 23 en Europa, 22 en Africa y en Oriente Medio y 13 en Asia y el Pacífico. EFECOM
lgc/ah/cg