Empresas y finanzas
Verhofstadt y presidente Baja Sajonia apoyan fábrica VW Bruselas
Bruselas, 30 nov (EFECOM).- El primer ministro belga, Guy Verhofstadt, y el presidente del estado federado alemán de Baja Sajonia, Christian Wulff, apostaron hoy por la viabilidad a largo plazo de la fábrica de Volkswagen en Bruselas, afectada por una fuerte reducción de empleo.
Verhofstadt y Wulff abordaron en Bruselas el futuro de la planta belga de Volkswagen, donde se suprimirán alrededor de 3.500 puestos de empleo a causa del traslado de la producción del modelo Golf a dos fábricas alemanas.
El Estado federado de Baja Sajonia es un accionista importante de Volkswagen, pues posee alrededor del 20 por ciento de los títulos de la compañía.
Wulff dijo esperar que el caso no dañe la buena relación entre Bélgica y Alemania.
Verhofstadt se reunió el miércoles con representantes del sindicato alemán IG Metall y mañana se entrevistará con el nuevo presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn.
Según la agencia Belga, el primer ministro belga pedirá a Winterkorn que mantenga la fabricación del Golf en Bruselas hasta finales de 2008 y asigne a la planta belga el ensamblaje del Audi A1, un nuevo modelo, a partir de 2009.
La dirección de la fábrica bruselense dejó a entender el pasado martes que ve realista que la planta belga produzca a partir de 2009 anualmente más de 100.000 ejemplares del Audi A1. EFECOM
kl/rcf/rjc