Empresas y finanzas

Daimon Naval compra astilleros en Marín para construir megayates



    Santiago de Compostela, 30 nov (EFECOM).- La compañía Daimon Naval S.A. ha cerrado hoy la compra de los astilleros Factoría Naval de Marín y Astilleros de Marín, ambos del grupo Ceferino Nogueira, informó la compradora.

    La empresa explicó en un comunicado que se trata de "una operación que pone en marcha uno de los centros de referencia mundial en la construcción de grandes yates privados de lujo, alguno de los cuales sobrepasarán los cien metros de eslora".

    También informa de que la compra está "respaldada" por Caixa Galicia, que participa en Daimon Naval con un diez por ciento a través de InverCaixa, su sociedad de inversiones industriales.

    Daimon Naval recuerda que el grueso del capital inicial de la nueva compañía está repartido entre el industrial Pablo Comesaña, "pionero en la construcción de megayates en Galicia", y el empresario José María Suescun, que poseen, a partes iguales, el 90 por ciento de la sociedad.

    La compañía ya cuenta con pedido de clientes que darán trabajo a la plantilla durante, de momento, los próximos cinco años.

    También apunta que la intención de la nueva dirección es mantener activa la línea de producción que sostenía a la factoría, dedicada hasta hoy a la construcción de buques de trabajo y a la reparación naval. De hecho, tiene en cartera seis buques de carga general de 90 metros de eslora y dos remolcadores.

    Tras resaltar que "los cambios no afectarán a la plantilla del astillero", la dirección de Daimon Naval expresa su convencimiento de que, "en los primeros años de actividad, la factoría se convertirá en una de las cinco más importantes del mundo en esta especialidad de grandes yates transoceánicos". EFECOM

    jl/jlm