Compass Group celebra el día de la lucha contra el desperdicio alimentario
- La acción se hará en los más de 50 países donde Compass Group opera
- Bajo el movimiento Grow Food Banks se donarán alimentos a la FESBAL
elEconomista.es
Compass Group España, empresa de referencia en el sector de la restauración social en nuestro país, celebra este miércoles 28 de abril el Stop Food Waste Day (día de la lucha contra el desperdicio alimentario) con el objetivo de concienciar sobre el desperdicio alimentario mediante acciones prácticas y medibles que también apuestan por la sostenibilidad y la conservación del medioambiente.
Un tercio de la comida que se produce a nivel global se pierde a lo largo de la cadena de consumo o acaba en la basura, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. El programa anual de Compass Group tiene como objetivo avanzar en las medidas de ahorro de desperdicio alimentario, no sólo ese día, sino durante los siguientes 12 meses.
El proyecto invita a que se sumen los centros en los que Compass Group presta su servicio de alimentación en España, ofreciendo la oportunidad de colaborar a todos los usuarios. Este año, el movimiento cuenta con la novedad de que se donarán 1.000 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos cuando se superen los 60 colegios inscritos. Otros 1.000 kilos de alimentos serán donados al llegar a otros 60 centros participantes del sector empresas.
Recetas
Este programa, además, desarrollará acciones de seguimiento a lo largo de todo el año con recetas en las que se aprovecha toda la materia prima de modo que las mermas de producción de alimentos tenderán a ser del 0%. Se dará notoriedad en los menús a las verduras, hortalizas y frutas que, además de saludables, son más versátiles que otros ingredientes.
"La misión es consolidar el Día Internacional contra el Desperdicio Alimentario y generar un movimiento de concienciación en el sector y la sociedad, mediante acciones sostenibles afines en línea con nuestros valores como empresa", afirma Marc González, director de Marketing y Comunicación de Compass Group España.
Esta edición de Stop Food Waste Program adquiere un simbolismo especial debido a la cantidad de familias que con la pandemia han visto reducidos sus ingresos para poder llevar sus despensas por lo que "la concienciación y compromiso en relación con el desperdicio de alimentos debería estar cada vez más arraigado en nuestro día a día" añade González.