Los empleados de Eiffage ya controlan más del 25% del capital
París, 30 nov (EFECOM).- Los empleados del grupo francés Eiffage, filial de Sacyr, ya controlan más del 25% de su capital al término de la ampliación de capital que les estaba reservada, y que lanzó la dirección para asentar su control frente a las eventuales ambiciones de la constructora española.
La cifra aparece en una carta manuscrita que el presidente de Eiffage, Jean-Francois Roverato, envió el pasado martes a los trabajadores de esta empresa constructora y de concesiones, y de la que "Les Echos" publica hoy algunos fragmentos.
La fase de reservas para la ampliación de capital se cerró el pasado 23, una decena de días más tarde de lo inicialmente previsto, con una tasa de suscripción del 56% de los asalariados, según el diario económico francés, que considera que la dirección no ha logrado todos sus objetivos.
Pese al entusiasmo manifestado por Roverato en su carta a los empleados -a los que dice que son "formidables"-, la cesión de títulos no representará finalmente más que el 3,4% del capital, cuando se contemplaba hasta un 4,01%.
Se espera un pronunciamiento público oficial el próximo 14 de diciembre, aunque en la misiva el presidente de Eiffage avanzaba que en 2007 habrá "una estabilización de nuestro capital".
Sacyr indicó a comienzos de noviembre que no tiene intención de vender su 32% en Eiffage (donde es el primer accionista) para financiar su entrada en Repsol YPF, pese a su confrontación con la dirección del grupo francés, que ha impedido la entrada de la constructora española en su consejo de administración.
Roverato y su equipo han mostrado desde la llegada de Sacyr desconfianza sobre las verdaderas intenciones de la constructora española, de la que sospechan querer hacerse con su control. EFECOM
ac/txr