Economía/Motor.- El Gobierno francés destinará 400 millones para la investigación en la industria automovilística
PARIS, 29 (EP/AP)
El Gobierno francés tiene planes para invertir un total de 400 millones de euros en los próximos tres años para el fomento de la innovación y la investigación en la industria automovilística del país, según informó hoy el primer ministro de Francia, Dominique Villepin.
La cantidad de dinero que la Administración francesa destinará a la investigación en el sector automotriz se dividirá en 150 millones de euros para la formación de 20.000 trabajadores y los 250 millones de euros restantes irán a parar a otras áreas como la eficiencia de combustible y la tecnología híbrida.
Los proveedores de automóviles franceses han advertido de que la industria del automotriz en el país se encuentra en una situación de peligro, donde se puede registrar una reducción de cerca de 10.000 trabajadores del sector a causa de programas de reducción de costes desarrollados por los fabricantes de coches y por el aumento del precio de las materias primas.
La producción en el sector del equipamiento de automóviles cayó un 7,6% durante la primera mitad del año, con motivo de los recortes en la producción de dos de las principales empresas automovilísticas de Francia, Renault y PSA Peugeot-Citroën.