Empresas y finanzas
Economía/Motor.- Lexus espera cerrar el año con 4.100 unidades vendidas en España, un 131% más
NIZA (FRANCIA), 29 (EUROPA PRESS)
El fabricante de automóviles japonés Lexus tiene la intención de comercializar 4.100 unidades de todos sus modelos en España hasta finales del presente año, lo que representará un incremento del 131% en comparación con los datos del ejercicio precedente, según indicó el director comercial la marca en España, Fernando de Miguel, durante la presentación del nuevo modelo LS 460 en Niza (Francia).
De Miguel resaltó que la mayor parte de las ventas hasta finales del presente año corresponderán al modelo IS, del que la firma espera entregar 2.500 unidades, mientras que del RX tienen la intención de matricular 1.000 unidades y más de 500 unidades del GS, un 27% más que en 2005.
Asimismo, el director comercial de la marca en España destacó la "buena aceptación" que están teniendo los vehículos híbridos en el territorio nacional, donde esperan que alcancen las 1.000 unidades en 2006. Además, señaló que en el modelo RX las ventas de híbridos representan el 85% del total y el 30% en el GS.
En lo referente al nuevo LS 460 presentado en Niza, De Miguel, apuntó que el objetivo de ventas de la marca para este modelo en España en lo que resta de 2006 se sitúa en 18 unidades, mientras que en 2007 Lexus espera alcanzar las 70 unidades vendidas de este modelo, ya que hasta el momento la empresa ha recibido 56 pedidos.
Por su parte, el vicepresidente de Lexus en Europa, Karl Schilicht, indicó que su empresa espera comercializar 5.000 unidades anuales de este modelo en Europa, lo que supondrá multiplicar por cinco las ventas, para lo que cuenta hasta el momento con 1.087 pedidos en todo el continente.
EL BUQUE INSIGNIA DE LEXUS.
El nuevo LS 460 ha sido lanzado al mercado como el vehículo de gama más alta de la compañía, con la intención de aumentar su presencia en el segmento de los vehículos 'premium'. Este nuevo modelo monta un nuevo motor de gasolina 4.6 V8 de 380 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.
En este sentido, el Project General Manager del Centro de Desarrollo de Lexus, Satori Maruyamano, indicó que este nuevo modelo "no es un coche más, sino todo lo que Lexus representa". Al mismo tiempo, señaló que el mercado de coches de lujo "se ha vuelto más competitivo que nunca".
El nuevo LS 460 incorpora el nuevo propulsor 4.6 V8 desarrollado por Lexus, que despliega una potencia de 380 caballos y permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 5,7 segundos y con un consumo de combustible en ciclo combinado de 10,8 litros por cada cien kilómetros recorridos.
Como equipamiento de serie este modelo contará con ABS, suspensión variable adaptable, asistencia de frenado, control eléctrico de frenado, control electrónico de tracción, airbag en dos fases para el conductor y copiloto, así como laterales, de rodillas o de doble cámara. Asimismo, el LS 460 equipa de serie llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de bixenon, asientos delanteros regulables electrónicamente, tapicería de cuero, volante regulable eléctricamente o sistema de a llave inteligente, entre otros dispositivos.
Por otro lado, el nuevo modelo de Lexus podrá equipar opcionalmente volante con adornos de madera y cuero, sistema de entretenimiento trasero, techo solar eléctrico, sistema de sonido Mark Levinson de 19 altavoces, llave en tarjeta, difusores de climatización en el techo o control de velocidad adaptable y sistema de precolisión, entre otras variantes.
El nuevo LS 460 llegará al mercado español el próximo 1 de diciembre con un precio de 88.800 euros para el acabado Premium, de 94.200 euros para el Executive, 100.200 euros del Luxury, 106.500 euros del acabado Ambassador y, finalmente, 112.000 euros del President.