Empresas y finanzas

Temper crea filial polaca para operar Europa central y oriental



    Oviedo, 29 nov (EFECOM).- El grupo Temper, especializado en la fabricación y comercialización de productos y equipos eléctricos, electrónicos y de telecomunicaciones, ha constituido una filial en Polonia para operar en los mercados de Europa central y oriental.

    Según informó hoy la compañía asturiana, Temper Polonia tendrá su central operativa en las proximidades de Varsovia, con una plantilla de tres personas, unas oficinas de 80 metros cuadrados y unos almacenes de 280 metros cuadrados.

    Se trata, según el director general de Temper, Adriano Mones Bayo, del primer paso "para un proyecto mucho más ambicioso, acorde con las dimensiones y las nuevas oportunidades de negocio que ofrece este país, que servirá de base de gestión para entrar en nuevos mercados de Europa Central y Oriental".

    Entre las actividades y objetivos de la nueva empresa figuran la comercialización de las marcas propias del grupo como Coati, Koban, Cepra y la histórica Crady y prevé duplicar su plantilla en los próximos tres años y alcanzar un nivel de facturación "acorde con las dimensiones y oportunidades de negocio que ofrece Polonia".

    Temper participó en 2003 en una misión comercial auspiciada por el Instituto de Desarrollo Económico (IDEPA) a Polonia y suscribió un convenio de colaboración con su red de promotores locales que le permitió abrir una oficina de representación en 2004.

    La compañía comercializa sus productos en Portugal desde 1998 y cuenta desde hace cinco años con un centro de gestión en Hong Kong, además de participar en el consorcio Elexco para la exportación a México.

    Elexco es el primer consorcio en destino creado en Asturias y busca consolidar una plataforma que facilite a las empresas que lo integran el acceso a nuevos mercados centroamericanos y de Estados Unidos. EFECOM

    rm/jla