Empresas y finanzas

Comisiones pide apoyo institucional para manifestación del día 2



    Valladolid, 28 nov (EFECOM).- Comisiones Obreras reclamó hoy el apoyo de instituciones de Palencia y de Valladolid a la manifestación convocada por este sindicato para el próximo día 2 en la capital vallisoletana, para demandar a Renault un plan industrial que garantice su futuro en Castilla y León.

    Representantes del sindicato mantuvieron esta mañana una reunión con el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), informó Comisiones Obreras.

    "Es la primera de las entrevistas concedidas en la campaña de Comisiones Obreras para convencer a las instituciones de que apoyen la manifestación del sábado 2 de diciembre por el empleo en Renault", según un comunicado del sindicato.

    En la reunión se acordó que la Mesa de Portavoces del próximo viernes día 1, del Ayuntamiento de Valladolid, estudie una propuesta de resolución para exigir un plan industrial a Renault, y que manifieste el apoyo del Consistorio a la manifestación del próximo sábado convocada por Comisiones Obreras.

    El sindicato se ha dirigido igualmente "al resto de las instituciones con responsabilidad en este conflicto, para que se posicionen sobre este problema".

    En concreto, Comisiones ha remitido cartas a las diputaciones provinciales de Valladolid y Palencia y a los ayuntamientos de Valladolid, de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, de Palencia y del municipio palentino de Villamuriel de Cerrato, donde se ubican las factorías de Renault.

    Además, Comisiones Obreras también se ha dirigido a los responsables de partidos políticos, al resto de fuerzas sindicales y a las organizaciones profesionales agrarias.

    Renault ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para sus fábricas de carrocería y montaje de Palencia y de Valladolid, que afectaría de forma rotatoria a 1.300 trabajadores, durante un año y medio a partir del 1 de enero de 2007. EFECOM

    lar/mdo