Empresas y finanzas

Rescatan 9 tripulantes pesquero gallego embarrancó Isla Cristina



    Huelva, 26 nov (EFECOM).- Agentes de Salvamento Marítimo de Huelva rescataron a nueve tripulantes del pesquero gallego "Atardecer", con base en Marín (Pontevedra), que quedó varado en la barra de entrada al puerto de Isla Cristina (Huelva) sin que ninguno de sus ocupantes resultara herido.

    Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que el centro de coordinación recibió una llamada de auxilio a las 14:45 horas de ayer en la que se alertaba de que el barco había embarrancado.

    En las operaciones de rescate participaron la embarcaciones de Salvamento Marítimo "Salvamar Alborán" y "Sertosa Dieciocho"; la embarcación "Calypso" de Cruz Roja, el remolcador con base en el Puerto de Huelva "Costales Segundo", así como varios pesqueros que se encontraban en la zona en el momento del suceso.

    Tras varios intentos por parte de las embarcaciones involucradas, el pesquero fue reflotado a las 5:50 horas y remolcado al puerto de Huelva, al que llegará a primera hora de la tarde de hoy. EFECOM

    fc/grg/ero