Presupuestos 2007 destinan mayores gastos a Defensa y Seguridad
Moscú, 24 nov (EFECOM).- La Duma o cámara baja del Parlamento ruso aprobó hoy en cuarta y última lectura los presupuestos del Estado para el año 2007, con las partidas mayores de los gastos dedicadas a la Defensa y la Seguridad.
El documento, aprobado con 348 votos a favor, 91 en contra y sin abstenciones, aprobó los ingresos por un monto de 6,96 billones de rublos (204.000 millones de euros).
Y la partida de gastos se estableció en 5,46 billones de rublos (160.000 millones de euros), por lo que el superávit será de 1,5 billones de rublos (44.000 millones de euros)
La mayor partida de gastos del presupuesto 2007 fue asignada para la Defensa, con un monto equivalente a 24.170 millones de euros, mientras que para financiar la economía nacional se asignaron 14.624 millones de euros.
Para actividades de las fuerzas de Seguridad y del orden público el Gobierno destinó 19.470 millones de euros, y la partida más baja, 235 millones de euros, será destinada a la conservación del medio ambiente.
Entre los parámetros macroeconómicos, el presupuesto fijó el Producto Interior Bruto (PIB) en 31,22 billones de rublos (918.000 millones de euros) y el crecimiento económico entre el 5 y el 6 por ciento.
La inflación se estimó en entre el 6,5 y el 8 por ciento, y la paridad de la moneda rusa con la norteamericana en 26,5 rublos por un dólar.
Según la legislación rusa, el presupuesto federal, después de su aprobación por la Duma, debe ser ratificado por el Consejo de la Federación o Senado y finalmente promulgado por el presidente ruso, Vladímir Putin. EFECOM
apl/si/txr