Empresas y finanzas

Alpine, controlada por FCC, quiere doblar ventas antes de 2010



    Viena, 24 nov (EFECOM).- Alpine Mayreder, la segunda constructora de Austria, controlada por la española FCC, pretende elevar su volumen de ventas antes de 2010 entre un 70 y 100 por ciento gracias a la expansión de su negocio en Europa Oriental.

    Así lo indicó el presidente del consejo de vigilancia y copropietario de Alpine, Dietmar Aluta-Oltyan en una entrevista aparecida hoy en el diario "Salzburger Nachrichten".

    La empresa prevé facturar este año 2.013 millones de euros, indicó el ejecutivo austríaco.

    Aluta-Oltyan, que posee el 20 por ciento de la empresa, asegura que la mayor parte del crecimiento se deberá a la expansión de la cartera de la constructora en "los nuevos países de la Unión Europea, en los países candidatos y aquellos que apunto de entrar".

    También espera que parte del aumento de las ventas provenga de mercados emergentes como India y Oriente Medio.

    El directivo de la compañía asegura que con FCC existe un claro reparto de trabajos y que Alpine es la encargada del negocio en Europa Cental, Oriental y del Norte.

    Aluta-Oltyan aseguró que ni el nombre ni la sede de la compañía austríaca cambiará: "nuestra posición financiera no es tal como para necesitar ayuda. Más bien es que para grandes proyectos debes de contar con un buen respaldo".

    La compañía, fundada en 1965 por la familia Pappas en la ciudad de Salzburgo, tiene una fuerte presencia en Alemania y en los países del Este y Sureste de Europa, que constituyen desde la caída del comunismo los mercados de crecimiento de la economía austríaca.

    Además de estar instalada en Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, la República Checa y Croacia, Alpine Mayreder también tiene proyectos en China y Turquía. EFECOM

    ll/jk/txr