Empresas y finanzas
Regalo Azul, una felicitación solidaria con doble finalidad
- Esta iniciativa nacida en 2008 destinada a particulares y empresas puede cambiar vidas con un gesto tan sencillo como felicitar la Navidad a través de tarjetas personalizadas
elEconomista.es
Felicitar las fiestas es una tradición imprescindible en Navidad, pero en los últimos tiempos ha cambiado mucho la forma de hacerlo. A pesar de ello, hay muchas personas que tienen como costumbre felicitar la Navidad escribiendo su tarjeta.
Bajo este contexto, UNICEF cuenta con Regalo Azul. Una iniciativa nacida en 2008 para que particulares y empresas puedan cambiar vidas con un gesto tan sencillo como felicitar la Navidad a través de tarjetas personalizadas con una doble función.
Así, en el caso de las empresas, estas podrán dar las gracias a sus clientes por haber seguido a su lado, a sus trabajadores por tanto esfuerzo o a proveedores y compañeros de fatigas en este duro año. Y a la vez, ayudan a los niños y niñas que peor lo han pasado durante esta pandemia.
De esta forma, eligen las tarjetas con las que se quiere felicitar la Navidad y se personalizan contándole a los destinatarios que se ha enviado en su nombre ayuda a los niños y niñas que más lo necesitan.
Es por ello, que Regalo Azul tiene dos destinatarios. Por un lado es un regalo para los niños más vulnerables: puedes elegir el producto de tu donación entre mantas, vacunas, material escolar... Y por otro lado, se le regala a la persona que se desea una divertida y original tarjeta navideña.
Además, en función del número de tarjetas que se quieran regalar se ayudará en mayor medida a niños en situación de vulnerabilidad. De esta manera, con 330 euros se pueden conseguir 200 tarjetas para felicitar a los clientes y que 260 niños sean vacunados contra el sarampión; con 507 euros puedes conseguir 350 tarjetas y que 305 niños sean tratados contra la desnutrición o contribuir con 580 euros y 400 tarjetas para que hasta 760 niños tengan acceso a material escolar. Asimismo, también se puede solicitar un presupuesto online personalizado para adecuarse a cada empresa.
En 2019 se enviaron 11,9 millones de sobres de alimento terapéutico a Afganistán, 7,2 millones de pastillas potabilizadoras a Tanzania y 10,8 millones de pastillas contra la polio a Madagascar.
Estos son solo algunos ejemplos de lo conseguido por Regalo Azul. No obstante, la ayuda a la infancia es una carrera de fondo en la que todavía queda mucho por conseguir.
Digitalización
Además, hasta las felicitaciones han cambiado en mayor o menor medida en las últimas décadas con la irrupción de las nuevas tecnologías. Por ello, UNICEF ofrece la posibilidad de que estas tarjetas personalizadas puedan ser de dos tipos:
- Versión postal: díptico/medidas 11.7 x 17.5 cm / papel cartulina 250 gr.
- Versión digital: el destinatario de la tarjeta recibirá un email donde se cuenta el destino del donativo y se visualiza la portada de la tarjeta, así como una dedicatoria.
En cuanto a la forma de realizar la compra, esta se puede hacer a través de la web, en la que se encuentran los distintos productos que puedes donar y donde se podrá personalizar la tarjeta, según se haya elegido la versión postal o digital. Además, Regalo Azul es un donativo con el que la empresa participante se podrá desgravar la aportación cuando presente el impuesto de sociedades.