Empresas y finanzas
Iberia: Puede ser un simple pull back
La línea de vela que formó Iberia el viernes pasado es lo que los orientales conocen como Martillo Invertido. Cuando aparece dentro de una subida suele tener connotaciones bajistas y es conocida como Estrella Fugaz, pero cuando aparece dentro de una caída, como ha sido el caso, no tiene por qué tener implicaciones bajistas y en muchos casos suele advertir de que la presión vendedora comienza a encontrar serias dificultades a la hora de sostener las cesiones y un rebote puede estar cercano.
Pues bien, no ha sido necesario esperar mucho y hoy lunes los alcistas han hecho acto de presencia. Y de que modo: subidas superiores al 10% que han llevado al título a la zona de fuerte resistencia de los 1,83-1,77 euros.
Esto es, la parte alta y baja de un hueco abierto a la baja días atrás cuyo alcance podría ser considerado un simple pull back o vuelta atrás a antiguos soportes y ahora resistencias, tras el cual las caídas podrían volver a imponerse.
Por tanto, operativamente, el actual rebote, lejos de considerarse una oportunidad para comprar, podría ser entendido como una ocasión para abrir cortos en busca de que se alcancen en próximas fechas objetivos de caída mínimos que aparecen en los 1,30/40 euros y que surgen de proyectar la amplitud de la figura bajista confirmada tras perderse recientemente los 1,73 euros.
Un escenario de alcance de este objetivo es el que creemos más probable siempre y cuando eventuales alzas no superen los 2,04 euros.