Empresas y finanzas

Gobierno Madrid recuerda Clos es ministro y no alcalde Barcelona



    Madrid, 23 nov (EFECOM).- El vicepresidente primero de Madrid, Ignacio González, ha recordado a Joan Clos que "ya no es alcalde de Barcelona, sino ministro de Industria", y que debería pensar "con alcance nacional" cuando ha calificado de "decisión política" que el Supremo haya declarado nulo el traslado a Barcelona de la CMT.

    Al término del Consejo de Gobierno regional, y a preguntas de los informadores, González dijo que el Tribunal Supremo "nos da la razón" al declarar nulo el traslado a Barcelona de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), contra el que la Comunidad y los trabajadores interpusieron recurso.

    Asimismo, señaló que los tribunales "nos dan la razón de que la actuación de José Montilla", entonces ministro de Industria, "fue equivocada y respondía a intereses políticos, y no de ordenación del sector económico".

    Calificó de "poco acertadas, por no decir inaceptables", las declaraciones de Clos, a quien pidió que "piense más allá de Barcelona" y que "se retracte" de las afirmaciones que hizo al conocer la decisión del Supremo.

    Reiteró que la sentencia se produce a raíz de "una decisión política", fruto del "pago de los compromisos políticos del presidente Rodríguez Zapatero a sus socios nacionalistas que formaban el tripartito y vuelven a formar el Gobierno de Cataluña".

    Además, exigió al Gobierno que "reflexione y reconsidere" el cambio de emplazamiento de la CMT, pues recordó que el 75 por ciento de las empresas de telecomunicaciones están ubicadas en la Comunidad de Madrid y por eso insistió en que el traslado lo provocaron "razones políticas, y no las razones del sector". EFECOM

    pss/ero/jla