Empresas y finanzas

Nueva filial de bajo costo de Air France-KLM rentable en dos años



    París, 23 nov (EFECOM).- La nueva compañía aérea de bajo costo que va a crear Air France-KLM dirigida al mercado francés del ocio será rentable en dos años, afirmó hoy el presidente del grupo francés, Jean-Cyril Spinetta.

    La nueva compañía, que se presentará oficialmente el próximo lunes y debe empezar a operar en la próxima temporada de verano representa "una inversión del orden de 20 millones de euros que se rentabilizará en dos años", aseguró Spinetta en la presentación de los resultados semestrales de Air France-KLM.

    Se mostró convencido que el nicho de mercado en el que va a trabajar está "en desarrollo" y además "no hay ningún gran actor en el mercado francés, sino una multitud de pequeños actores".

    La nueva filial, que estará controlada en un 60% por Air France y en un 40% por Trasvia.com, filial de bajo costo de KLM para el mercado holandés, ofrecerá nueve enlaces desde París a partir de la próxima primavera -cuando se inicie la temporada de verano- y debe pasar a 16 destinos al año siguiente, con una flota de una decena de aviones Boeing 737-800 alquilados.

    El grupo aéreo franco-holandés anunció la semana pasada la creación de esta compañía, a medio camino entre una aerolínea de bajo costo y una destinada a los tour-operadores, que volará desde la capital francesa a destinos turísticos en España, Marruecos y Túnez. EFECOM

    ac/txr