Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Lancia lanza la nueva generación del Ypsilon, con mayores prestaciones que su predecesor



    MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

    La marca automovilística italiana Lancia, del grupo Fiat, ha presentado el nuevo modelo Ypsilon, diseñado con el fin de seguir las nuevas tendencias del mercado y con mayores prestaciones que su predecesor, del que se han vendido 1,5 millones de unidades en todo el mundo desde el inicio de su comercialización, anunció hoy la empresa.

    La nueva generación del Ypsilon cuenta con un nuevo diseño exterior "que transmite una sensación de clase y distinción". Igualmente, incorpora unos nuevos grupos ópticos con formas en relación con la estética de la marca y, además, cuenta con faros antiniebla redondos integrados en los paragolpes.

    La principal novedad se encuentra la opción del techo practicable Gran Luce que modifica la estética y las sensaciones en el interior. Asimismo, la nueva generación ha ampliado su gama de colores con seis nuevos inéditos, por lo que ya cuenta con catorce.

    En la parte interior, el Ypsilon posee una mayor habitabilidad y ha aumentado la capacidad del maletero. Además, los clientes podrán elegir entre ocho tipos diferentes de tapicerías.

    El nuevo modelo de Lancia cuenta con seis motorizaciones de gasolina, el 1.2 8V de 60 caballos, el 1.4 8V de 77 caballos y el 1.4 16V de 95 caballos, que se convierte en el propulsor más potente de gama. Así, como los anteriores 1.3 JTD de 75 caballos y el 1.3 JTD de 90 caballos. Además, monta dos nuevos motores diesel, el 1.3 Multijet 16V con 77 caballos de potencia y el 1.3 Multijet 16V de 90 caballos.

    Como equipamiento de serie, el Ypsilon cuenta, en las versiones superiores, con volante con memoria, ABS, reposacabezas posteriores, luces antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas o mando a distancia.

    Este modelo saldrá al mercado con unos precios que oscilarán entre los 11.525 euros de la versión más económica (con motor de gasolina 1.2 de 60 caballos) hasta los 17.726 euros del modelo más alto de gama, el 1.3 JTD de 90 caballos de potencia.