Empresas y finanzas

La familia Del Pino compra el 5% de Indra y el 5% de Ebro Puleva



    Madrid, 22 nov (EFECOM).- La familia Del Pino, principal accionista de Ferrovial, ha adquirido, a través de la sociedad Casa Grande de Cartagena, un 5 por ciento de Indra y otro tanto de Ebro Puleva por 131,8 y 130,5 millones de euros, respectivamente.

    Casa Grande de Cartagena explicó hoy en un comunicado que estas inversiones responden a la estrategia de diversificación del patrimonio de la familia mediante la adquisición de participaciones estables en sociedades cotizadas.

    En opinión de la familia Del Pino, la tecnológica Indra y la empresa de alimentación Ebro Puleva están "entre las líderes" de sus respectivos sectores, y cuentan con "sólidos fundamentos y un elevado potencial de crecimiento".

    Casa Grande de Cartagena ha realizado estas compras con parte del dinero que ha ingresado por la venta del 17,8 por ciento de Ferrovial a Portman Baela, sociedad que a partir de ahora aglutinará de manera exclusiva la participación de la familia Del Pino en la constructora.

    El objetivo de esta operación es separar la participación del 58,315 por ciento que la familia Del Pino posee en Ferrovial, del resto de sus inversiones.

    Portman, que ya concentraba el 40,538 por ciento de Ferrovial, ha comprado a Casa Grande de Cartagena el 17,77 por ciento restante por 1.462 millones de euros.

    Casa Grande de Cartagena ha utilizado parte de ese dinero en la adquisición de las participaciones en Indra y Ebro Puleva, y en el futuro podría invertir el resto, apuntó la sociedad. EFECOM

    gv/jlm