Economía/Motor.- UGT consigue la mayoría absoluta en las elecciones al comité de Bridgestone en Puente San Miguel
TORRELAVEGA (CANTABRIA), 22 (EUROPA PRESS)
UGT ganó las elecciones sindicales celebradas en la planta de Bridgestone en Puente San Miguel (Cantabria), obteniendo la mayoría absoluta con nueve delegados frente a los siete de CC.OO. y uno de USO. La participación se elevó al 95,7% de la plantilla, al haber votado 655 de los 684 trabajadores.
En estas votaciones, CC.OO. ganó un delegado, el sindicato SITB-USO, que presentaba por primera vez candidatura, obtuvo un representante y el Sindicato Unitario (SUC) perdió sus tres delegados.
Así, en la nómina de cualificados y no cualificados, con 565 trabajadores censados y 547 votos emitidos, UGT obtuvo siete delegados, uno más de los que tenía; CC.OO. seis, también uno más, y USO uno.
En la nómina de técnicos y administrativos, a las que sólo los dos sindicatos mayoritarios presentaron candidatura, con 119 trabajadores censados y 108 votos emitidos, UGT logró dos delegados y CC.OO. uno.
El próximo viernes se enviará el acta con los resultados de estas votaciones a la Autoridad Laboral. Está previsto que en un plazo no superior a diez días se constituya el nuevo Comité de Empresa, que tendrá como reto más inmediato la negociación del próximo convenio colectivo.