Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- (Ampliación) Astroc tendrá menos del 50 por ciento de Landscape



    MADRID, 22 (Reuters/EP)

    Astroc Mediterráneo dijo el miércoles que tendrá una participación inferior al 50 por ciento en Landscape tras completar la adquisición anunciada en octubre.

    Astroc comunicó a finales de octubre la compra de Landscape a Banco Sabadell por 990 millones de euros y el miércoles anunció que su participación final en la inmobiliaria será del 49,99 por ciento.

    La compañía inmobiliaria explicó que el resto del capital se repartirá entre las empresas Alramaev y Courrent Assets, que tendrán el 45,01 por ciento y el 5 por ciento respectivamente de Landscape.

    Astroc dijo que en Alramaev y Courrent Assets participan Nozar, Metrópolis, Hemisferio (inmobiliaria propiedad de la familia Lara) y Grupo Andrés Ballester, aunque no dio detalles de esas participaciones.

    La inmobiliaria valenciana también redujo en 11 por ciento la previsión de beneficio que ofreció tras la compra de Landscape y del 60 por ciento de Rayet Promoción, situando su previsión para 2006 en 139 millones de euros desde los 154 estimados anteriormente.

    Sin embargo, la empresa valenciana mantuvo sus previsiones de facturación en 633 millones de euros.

    A las 12.06 hora local, los títulos de Astroc ganaban un 3,33 por ciento a 31,67 euros en un mercado ligeramente alcista.