Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Renault espera vender 1.000 unidades del nuevo Clio de 140 caballos en su primer año en el mercado



    MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

    El fabricante francés de automóviles Renault espera vender 1.000 unidades durante el primer año en el mercado del nuevo Clio que montará un motor de gasolina 2.0 con 140 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, que forma parte de la Serie Limitada Exception, informó hoy la compañía.

    Esta previsión de ventas de 1.000 unidades a año completo de la versión de 140 caballos se enmarca dentro del objetivo de ventas global de la gama Clio para año completo que se sitúa en 27.500 unidades. Así, de las 1.000 unidades la marca espera que un 70% de las entregas correspondan a la versión de tres puertas y el 30% restante a la de cinco puertas.

    Esta nueva motorización del Clio se sitúa entre la versión de 1.6 de 110 caballos de potencia y el Clio Sport, que cuenta con una potencia de 200 caballos. Así, el Clio de 140 caballos monta el nuevo propulsor M4R, nacido de la colaboración de Renault y Nissan y se producirá en la planta japonesa de Yokohama.

    Este vehículo también incorpora una nueva dirección asistida eléctrica variable, que incorporaba inicialmente el Mégane Sport Trophy 2004. Esta dirección dispone de un parametraje específico que tiene en cuenta la velocidad del vehículo y el ángulo de giro del volante.

    El nuevo Clio 2.0 de 140 caballos es el primero de la era 'Design to Quality' que cuenta con una mayor gama de equipamiento, destinada a mejorar el confort de conducción. Entre otras variantes, este coche incorpora airbags frontales adaptativos que se hinchan en función de la velocidad de colisión y de la distancia de los asientos al volantes, además de elevalunas eléctricos impusionales, climatizador automático o radio CD 4x 15w.

    Esta nueva versión del Clio llegará al mercado español durante los primeros días del próximo mes de diciembre y tendrá un precio que oscilará entre los 16.800 euros de la versión de tres puertas y los 17.300 euros de las cinco puertas.