Empresas y finanzas

Castells "respeta pero deplora" decisión del Supremo sobre CMT



    Barcelona, 21 nov (EFECOM).- El conseller de Economía en funciones de la Generalitat, Antoni Castells, ha declarado a EFE que desde la administración catalana "respetamos pero deploramos la decisión del Tribunal Supremo" al conocer el veto del tribunal al traslado de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona.

    En un primera valoración de urgencia, Castells ha señalado que desde la Generalitat "esperaremos a conocer en detalle el contenido de la sentencia para pronunciarnos con más conocimiento de causa".

    El Tribunal Supremo ha estimado los recursos contra el traslado de la sede de la CMT a Barcelona interpuestos por la Comunidad de Madrid y por los representantes de los trabajadores de este órgano regulador.

    Según informaron fuentes del alto tribunal, el pleno de la sala de lo contencioso-administrativo del TS ha estimado estos dos recursos al "considerar insuficientes algunos de los informes emitidos en el procedimiento de elaboración del Real Decreto impugnado".

    El PSC, partido al que pertenece Castells, había sido uno de los grandes defensores del traslado de la CMT a Barcelona y de hecho la iniciativa salió en el 2000 del laboratorio de ideas del partido, siguiendo el modelo de descentralización de organismos públicos que se aplica en países como Alemania.

    Posteriormente, no sólo los socialistas sino la mayoría de formaciones políticas, a excepción del PP en Cataluña, dieron apoyo a una idea que contó posteriormente con defensores entre el empresariado catalán, en especial el Círculo de Economía, que incluso redactó un documento dentro del sus periódicas "Opiniones de Actualidad". EFECOM

    ml/jl/jla