Empresas y finanzas

Comisiones pide dirección mundial presente plan futuro Valladolid



    Valladolid, 20 nov (EFECOM).- Comisiones Obreras reclamó hoy a la dirección mundial de Renault, con sede en Francia, que presente un plan industrial que garantice el futuro de la fábrica de Carrocería y Montaje de Valladolid, para la que esta multinacional ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE).

    Uno de los representantes de este sindicato en el comité intercentros de Renault España, Agustín Dorado, en declaraciones a Efe, aseguró que "como la dirección española no presenta esta plan, hemos pedido que responda la dirección desde Francia", sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta.

    Agustín Dorado añadió que la marca del rombo sí ha garantizado un plan de viabilidad para la fábrica de Palencia, pero no para la de Valladolid.

    El ERE previsto por Renault en estas dos fábricas de Valladolid y Palencia puede comenzar a aplicarse en lo que queda de año y prolongarse hasta finales de 2008, según la memoria explicativa presentada hoy por la dirección de la empresa al comité.

    La regulación de empleo afectará a mil empleados de la cadena de montaje y a trescientos mandos intermedios.

    La multinacional ha confirmado un plan industrial para Palencia, que fabricará nuevas versiones del Megane, pero no para Valladolid, donde las ventas del Modus no se recuperan y la marca recurrió a trasladar parte de la producción del Clio desde Francia y Turquía para salvar la factoría vallisoletana. EFECOM

    lar/jj