Empresas y finanzas

Consejo Sotogrande recomienda accionistas acudir a la opa de NH



    Madrid, 20 nov (EFECOM).- El Consejo de Administración de Sotogrande ha recomendado a sus accionistas acudir a la opa lanzada el pasado 4 de septiembre por NH Hoteles, al considerarla positiva, comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    NH manifestó en el folleto que no tiene intención ni prevé transmitir su participación en Sotogrande, lo que el Consejo de esta compañía considera positivo al entender que supone el respaldo de NH a su negocio y gestión.

    El Consejo considera que la oferta es positiva por cuanto extiende los términos alcanzados entre NH y Caja Madrid a todos los accionistas de Sotogrande.

    Asimismo, recomienda acudir a la oferta a aquellos accionistas que prefieran tener una participación en un grupo hotelero más diversificado y permanecer como accionistas de Sotogrande a aquellos que prefieran concentrar su inversión en activos turísticos inmobiliarios en consideración al giro estratégico de la empresa.

    NH acordó en diciembre de 2005 formular de forma voluntaria una opa dirigida al 100 por cien del capital social de Sotogrande, -es decir, sobre las 8.770.130 acciones de esta sociedad que no son propiedad de NH- mediante canje de valores, a razón de una acción nueva de NH por cada acción de Sotogrande entregada en aceptación de la opa.

    La Junta General de Accionistas de NH del pasado 5 de mayo acordó aumentar el capital social de dicha sociedad para atender la contraprestación comprometida con los accionistas de Sotogrande en virtud de la oferta.

    El 29 de agosto de 2006, la CNMV aprobó dicha operación y NH presentó la solicitud de autorización de la opa el 4 de septiembre, que se aprobó por el regulador bursátil el 16 de noviembre.

    Según datos del folleto, NH Hoteles pretende concentrar en Sotogrande las actividades de explotación de desarrollos turístico-inmobiliarios que actualmente se vienen realizando dentro del propio grupo.

    NH considera que actualmente se dan en el mercado las condiciones propicias para concentrar la actividad de Sotogrande en lo que constituye su principal línea de negocio, la gestión integral de urbanizaciones de alto nivel, y exportar el modelo a nuevos proyectos de ámbito nacional e internacional.

    Dada la importancia de la marca Sotogrande y su relación con el mundo del golf, NH mantendrá los negocios relacionados con el golf bajo la compañía Sotogrande. EFECOM

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