Empresas y finanzas

Reclaman por demora más 10 horas vuelo Costa Rica avión averiado



    Madrid, 19 nov (EFECOM).- Varios de los viajeros del vuelo 6313 de Iberia entre Madrid y San José de Costa Rica, cuya salida está demorada en más de 10 horas debido a una avería del avión, presentaron hoy reclamaciones por los perjuicios causados por este retraso y por la falta de atención de la compañía.

    Según Iberia, el avión en el que se iba a realizar la ruta tenía previsto despegar de Barajas a las 12.05 horas, pero se detectó un fallo que "está siendo reparado" y se prevé que pueda despegar a las 23.00 horas hacia su destino.

    Por su parte, los afectados comentaron a Efe que la compañía primero les comunicó que la demora sería de cinco horas y "cuando se acercaba el momento de embarcar nos dijeron que hasta las 23.00 horas no podríamos salir y que nos iban a llevar a un hotel".

    "Pero estas informaciones han sido con cuentagotas y además se contradecían unos con otros, ya que al principio nos han dicho que el avión llegaba tarde de Buenos Aires, luego que había problemas con el aeropuerto de destino y más tarde que era por falta de tripulación", explicaron mientras presentaban las reclamaciones y exigían la presencia de un responsable de la compañía en los mostradores de la aerolínea.

    Además, de este retraso, un grupo de 230 viajeros que iba a volar ayer a las 15.05 horas con Air Plus Comet a Santo Domimgo permanecen en hoteles a la espera de poder realizar el trayecto mañana, lunes, a las 10.00 horas.

    Responsables de la compañía indicaron a Efe que este vuelo fue cancelado debido a una avería en el avión, lo que provocó además que la ruta de regreso de hoy entre Santo Domingo y Madrid también fuera anulada.

    Asimismo, la avería de este avión, un Jumbo 767, provocó además una demora en la salida de hoy de un vuelo a Natal (Brasil) que se iba a realizar con esta aeronave.

    Este vuelo iba a despegar a las 16.00 horas y lo hará a las 21.30, según las previsiones de la compañía, que aseguraron que los viajeros han sido trasladados a hoteles y están perfectamente atendidos. EFECOM

    oas/jla