Empresas y finanzas

Honda dice que no ve un comprador serio aún para su equipo



    'Existen varias ofertas por el equipo, pero aún no hemos visto un comprador serio', dijo el director ejecutivo de Honda, Takeo Fukui, en una conferencia de prensa.

    TOKIO, 23 feb (Reuters) - La firma HONDA MOTOR (JP7267.TK)dijo el lunes que por el momento no ve un comprador serio para su equipo de Fórmula Uno, lo que sugiere que el segundo fabricante de automóviles de Japón podría tener complicaciones para vender la escudería.

    'Nos encontramos con un proceso de venta difícil', agregó.

    Honda puso en venta la escudería en diciembre, después de anunciar su retirada de la F1 como constructor y proveedor de motores debido a la crisis financiera mundial, que generó una caída en la comercialización de sus coches.

    El fabricante japonés tuvo problemas para conseguir patrocinadores para su equipo, que rindió por debajo de las expectativas, y gastó alrededor de 300 millones de dólares (unos 231 millones de euros) -según estimaciones- de su propio dinero.

    De todos modos, Honda apenas finalizó en el noveno puesto del Campeonato de Constructores en 2008.

    Según se publicó el domingo, los directivos del equipo rechazaron una oferta del jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, que les había propuesto que compraran la escudería, brindado ayuda de su parte.

    En tanto, el empresario británico Richard Branson dijo también el sábado a BBC Radio que le encanta la Fórmula Uno y que podría acudir al rescate del equipo Honda en caso de que se cumplieran algunas condiciones.

    Honda dijo el lunes que el director ejecutivo de la firma, Takeo Fukui, un aficionado a este deporte, abandonaba su cargo.

    (Información de Junko Fujita; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Raquel Castillo; Reuters Messaging: raquel.castillo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; raquel.castillo@thomsonreuters.com)

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.