Economía/Empresas.- Philips adquiere la empresa de iluminación doméstica PLI por 590 millones
AMSTERDAM, 17 (EUROPA PRESS)
La compañía holandesa Philips ha cerrado un acuerdo para la adquisición de Partners in Lighting Internacional (PLI) a la firma de inversión CVC Partners por 590 millones de euros, anunció hoy la compañía en un comunicado.
La transacción, que será hecha en metálico, está sujeta a a la aprobación de las autoridades reguladoras del país y se espera que sea finalizada durante el primer trimestre de 2007.
PLI está especializada en la fabricación de aparatos de iluminación doméstica, y comercializa sus productos bajo las marcas Massive, Cucina y Aqua. La compañía prevé facturar 400 millones de euros en 2006, un 6% más que en el ejercicio precedente.
La multinacional holandesa se mostró muy satisfecha de la adquisición y añadió que espera que la misma se refleje en sus márgenes a partir de 2008.
El consejero delegado de Philips, Theo Van Deursen, destacó "el espíritu emprendedor, la innovación de diseño y la renovación" de PLI, y calificó la adquisición de "estratégica", porque "confirma nuestra posición de liderazgo en iluminación", concluyó.